FORMACIÓN

Ayurvedic Yoga Massage & Cuerpo®

Los contenidos del curso comparten la vivencia de lo experimental, la relación con el grupo en un determinado contexto y con una cierta actitud para propiciar una vía de transformación.

La formación en AYM&Cuerpo se dirige tanto a personas vinculadas al ámbito terapéutico como a todas aquellas personas que, teniendo o no conocimiento previo de otras técnicas corporales, quieran incorporar a su vida todos sus beneficios. Las sesiones, dentro de este encuadre, se centran en la generación de pautas que permitan un desarrollo profundo, consciente y responsable, basando el trabajo en la adquisición de conocimientos y valores entorno a la percepción e integración desde lo corporal, desde el sentir para despertar e incentivar expansión en la propia búsqueda y representación de la práctica.

Como formadora y practicante creo en las capacidades vitales que despliega la técnica y por este motivo, confío en transmitirla desde el conocimiento fundamentado en mi experiencia y trayectoria facilitando a su vez, un espacio que otorgue sentido y apropiación, conocimiento y desarrollo de la sensibilidad, una búsqueda de las propias formas y expresión creativa.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El curso consta de dos niveles formativos complementarios, el primero dirigido a la adquisición de práctica y el aprendizaje de las maniobras y el uso del cuerpo-en-relación; el segundo nivel está dirigido a la incorporación de los tiempos, ritmos de sesión, al igual que la comprensión en la realización de los itinerarios corporales, necesarios para abordar su comprensión y sensibilidad.

  • El curso Formación ANUAL 2018 se divide en dos ciclos formativos: Nivel I (de abril a julio) y Nivel II (agosto a noviembre 2018), valorado en 108 horas, distribuidas de la siguiente manera:
    – 36 horas Curso presencial Nivel I + 36 horas Curso presencial Nivel II.
    – 36 horas Práctica Grupal.
  • La certificación Practicante en AYM&Cuerpo® y la incorporación a la Lista de miembros AYM&Cuerpo® en web, se otorgarán a las personas que hayan asistido a los dos niveles formativos, realizado las prácticas correspondientes a los distintos niveles de aprendizaje y demostrado un interés profundo y genuino hacia la práctica.
  • Esta formación es única en Argentina, reúne la experiencia con el conocimiento, la práctica cotidiana en sesión con la enseñanza grupal, a la antropología con la reflexión corporal, el conocimiento de una medicina milenaria como el Ayurveda con la práctica del Yoga, el uso y conocimiento herbolario con la sensibilidad en el estudio del contacto.

Es un aprendizaje que requiere presencia, relación de grupo, preparación del cuerpo, atención del cuidado y dejarse llevar por la creatividad de un oficio que es arte.

SI QUIERES EL PROGRAMA FORMATIVO 2018 COMPLETO

DESCÁRGALO

CONSULTA LAS FECHAS DEL CURSO EN LA AGENDA

¿O PREFIERES MANDARME UN MENSAJE?