

CARACTERÍSTICAS
La sesión tiene una duración entre 45-60 minutos según motivo de consulta y evaluación de la terapeuta para articular el procedimiento y atención más adecuado a cada persona, en cada sesión.
La práctica se realiza en un futón ubicado en el suelo, superficie ideal para desplegar efectivamente las maniobras, movimientos y estiramientos característicos de la práctica.
La utilización del aceite de sésamo y del polvo de cálamo aromático es tradición de origen, además se utilizan aceites según estación/evaluación tridosha.
Los movimientos, los estiramientos y las maniobras se aplican progresivamente para propiciar una apertura suave, precisa y cuidada.
Cada sesión despliega y articula en su itinerario lo que la persona necesita y puede asimilar desde el contacto.
Se requiere al menos 2 sesiones iniciales para evaluar los primeros beneficios de la práctica.
La sesión es un espacio de articulación de saberes y conocimientos aplicados. No es una práctica superflua, no está vinculada con ningún otro interés más que la salud, no es una práctica de improvisación.
Creación de pautas y hábitos saludables
Las consultas orientan, en conversación, las motivaciones iniciales de cambio con el encuentro de pautas orientadas a la salud y al cuidado personal. De esta manera, se crean instancias que abran la reflexión, posibiliten la apertura hacia nuevas maneras y modos de crear salud:
- Desde el cuidado del cuerpo
- Desde la observación de los hábitos de consumo
- Desde las propias capacidades e historia personal
- Para articular instancias que posibiliten los aprendizajes correspondientes y generativos de salud.
Temas:
- Alimentación y consumo. Conocimiento herbolario
- Prácticas corporales, actividad y descanso
- Creación de mapas de experiencia para su reflexión
